Una pareja fue asesinada el pasado jueves por agentes de la policía en la región sur de la República Dominicana, concretamente en el municipio de Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal. El incidente fue descrito como un suceso desafortunado en el que los policías municipales dispararon contra el coche de Joel Díaz y Elizabeth Muñoz Marte, una pareja recién casada que regresaba de su iglesia cristiana con una tercera pareja, y su coche fue confundido con un vehículo de huida.
Opiniones de los agentes sobre este incendio
Los agentes declararon que habían confundido el vehículo con el de unos asaltantes de la provincia de Monseñol Nuel, en la región norte, que habían cometido robos en Bonao. Las unidades de patrulla que se encontraban en la zona habían sido alertadas de la presencia de estos sujetos y al ver la similitud, atacaron el vehículo. Los fallecidos acababan de predicar en una campaña cristiana en Los Ganchos de Pino Herrado, Alta Gracia, ya que eran conocidos líderes cristianos en la comunidad de Sabana Perdida, en el municipio de Santo Domingo Norte. La triste noticia de la tragedia de la pareja de cristianos recién casados supuso una conmoción para todo el estado, sus familias y la comunidad.
Suspensión de los agentes de policía afectados
En este sentido, se ha publicado que los policías responsables han sido suspendidos y detenidos para seguir investigando al margen de la transparencia, proceso necesario para los órganos de control, entre los que se encuentran la Inspección General y Asuntos Internos, así como el Ministerio Fiscal. Estas entidades se harán cargo del caso por la pérdida de estas dos vidas y del hombre no identificado que resultó herido.
En este caso, si la policía es considerada responsable de estas muertes inocentes, será condenada por la justicia ordinaria. Mientras tanto, el comunicado oficial coincide con esta postura, ya que las autoridades responsables indican que la policía nacional no tolera ninguna acción que viole las leyes nacionales.