El 2021 se perfila como un año de innovaciones tecnológicas, Google ha anunciado una nueva actualización de su aplicación Google Maps, diciendo que incluye más de 100 nuevas características a través de una simulación de aprendizaje automático añadida como parte de Live View. Su mayor innovación es una opción de navegación que incluye indicaciones de realidad aumentada disponibles en el interior de los edificios.
Una nueva tecnología desarrollada por Google
Mientras tanto, y se sabe que Live View no necesita señal GPS, se apoya en la inteligencia artificial incorporada que ha escaneado millones de fotos de Street View y puede aprender a identificar su ubicación y también la orientación en la que se encuentra. Esta herramienta estaría pensada para su uso en grandes espacios interiores, como aeropuertos y centros comerciales, donde puede ser necesario orientar a las personas. Al mismo tiempo, su funcionamiento será totalmente intuitivo: apuntando con la cámara del dispositivo, aparecerá una flecha que indicará la dirección a seguir y resaltará lugares de interés como aseos, mostradores de facturación y cajeros automáticos.
Configuración del servicio
La apertura de la herramienta, Indoor Live View, sólo se ha puesto en marcha en un pequeño grupo de centros comerciales de Estados Unidos: Westfield en Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Seattle. También se extenderá a centros comerciales, estaciones de tren y aeropuertos de Tokio y Zúrich en los próximos meses.
Entre sus incorporaciones, también cabe destacar una nueva función meteorológica implementada en Google Maps, de manera que ahora es posible determinar el tiempo, la temperatura y la ubicación del aire en el lugar en el que nos encontremos o por el que nos queramos desplazar, pudiendo predecir condiciones meteorológicas desagradables. Por último, cabe destacar el nuevo modelo de ruta, que permite calcular el recorrido que supondría un menor consumo de combustible y una medida ecológica para reducir los humos contaminantes y disminuir el tamaño de nuestra huella de carbono.